¿Qué es la Galantamina?
La galantamina es un medicamento que mejora la función de las neuronas en el cerebro al evitar la degradación de la acetilcolina, un neurotransmisor clave para la memoria, el razonamiento y el pensamiento fr kamagra oral jelly. Las personas con demencia tienen niveles reducidos de esta sustancia it videx ec. Está indicado para el tratamiento de demencias leves a moderadas causadas por la enfermedad de Alzheimer it benicar hct. También puede tener otros usos no mencionados en esta guía.
Instrucciones para tomar Galantamina
Tome este medicamento exactamente como se lo recetó su médico, sin exceder la dosis o la duración del tratamiento. Consulte las instrucciones del folleto proporcionado.
Es posible que su médico ajuste su dosis para obtener mejores resultados.
Las cápsulas de galantamina se toman una vez al día, generalmente por las mañanas. Siga las indicaciones médicas.
Las tabletas de acción inmediata o la solución líquida oral se toman dos veces al día con comidas; siga las recomendaciones de su médico.
Para las cápsulas de liberación prolongada, es preferible tomarlas con alimentos.
Ingiéralas enteras, sin romper ni masticar, para evitar una liberación inmediata del medicamento.
Use el medidor especial proporcionado para medir el líquido. Mezcle la dosis con 3 a 4 onzas de una bebida no alcohólica y bébala de inmediato. Limpie el medidor después de cada uso.
Siga las instrucciones específicas del paciente para la versión líquida y consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Tome galantamina con un vaso de agua y manténgase bien hidratado (6 a 8 vasos de agua al día).
Informe al cirujano si va a someterse a una cirugía mientras usa galantamina, ya que puede necesitar un ajuste en el tratamiento.
Si ha interrumpido el uso de galantamina, hable con su médico antes de retomarlo. Puede necesitar empezar con una dosis más baja.
Conserve el medicamento a temperatura ambiente, evitando la humedad y el calor. No permita que la solución líquida se congele.
Precauciones antes de tomar Galantamina
No debe usar galantamina si es alérgico a este medicamento.
Informe a su médico de cualquier problema de salud, especialmente si tiene:
- Problemas urinarios;
- Trastornos cardíacos o del ritmo cardíaco;
- Historial de úlceras estomacales o sangrado;
- Convulsiones o epilepsia;
- Enfermedades renales;
- Problemas hepáticos; o
- Asma o enfermedades pulmonares como EPOC.
La galantamina está catalogada en la categoría B de la FDA para el embarazo, lo que indica que es poco probable que cause daño fetal. Informe a su médico si está embarazada o planea estarlo.
Se desconoce si la galantamina se excreta en la leche materna. Consulte a su médico antes de usar este medicamento si está amamantando.
¿Qué hacer si olvido una dosis?
Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, a menos que esté cerca la hora de la siguiente dosis. No tome dosis extra para compensar la olvidada.
¿Qué hacer en caso de sobredosis?
Busque atención médica urgente o contacte al Instituto de Toxicología al 1-800-222-1222. Síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas severas, vómitos, calambres estomacales, espasmos musculares, debilidad muscular, aumento de la producción de orina o heces, ojos llorosos, babeo, sudoración, ritmo cardíaco lento, mareos, desmayos y convulsiones.
Precauciones mientras toma Galantamina
Este medicamento puede afectar su capacidad de reacción y juicio. Tenga cuidado al conducir o realizar actividades que requieran estar alerta.
Interacciones con otros medicamentos
Informe a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, pero especialmente:
- Donepezil (Aricept);
- Eritromicina (EES, EryPed, Ery-Tab, Erythrocin, Pediazole);
- Ketoconazol (Nizoral);
- Paroxetina (Paxil);
- Rivastigmina (Exelon);
- Atropina (Atreza, Sal-Tropine), belladona (Donnatal y otros), benztropina (Cogentin), dimenhidrinato (Dramamine), methscopolamine (Pamine) o escopolamina (Transderm Scop);
- Medicamentos para el tracto urinario como darifenacin (Enablex), flavoxate (Urispas), oxybutynin (Ditropan, Oxytrol), tolterodina (Detrol), o solifenacina (Vesicare);
- Broncodilatadores como ipratropio (Atrovent) o tiotropio (Spiriva);
- Medicamentos para la irritación intestinal como diciclomina (Bentyl), hiosciamina (Hyomax), o propantelina (Pro-Banthine);
- AINEs como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn, Naprelan, Treximet), celecoxib (Celebrex), diclofenaco (Arthrotec, Cambia, Cataflam, Voltaren, Flector Patch, Pennsaid, Solaraze), indometacina (Indocin), meloxicam (Mobic), y otros, o medicamentos para la úlcera, como glicopirrolato (Robinul) o mepenzolato (Cantil).
Esta lista no es exhaustiva, y pueden existir otras interacciones. Mantenga una lista de todos sus medicamentos y compártala con cualquier proveedor de salud que lo atienda.
Consideraciones generales
Antes de iniciar el uso de galantamina, comunique a su médico si tiene problemas urinarios, cardíacos, del ritmo cardíaco, úlceras estomacales, enfermedades renales, hepáticas o asma.
Deje de usar galantamina y contacte a su médico si experimenta efectos secundarios graves como dolor en el pecho, ritmo cardíaco lento, sangre en las heces, tos con sangre, disminución de la orina, debilidad, confusión, sed extrema o piel seca.
Informe a su médico de todos los medicamentos que esté tomando, incluidos los recetados, de venta libre, vitaminas y productos herbales.
Si necesita someterse a una cirugía, informe a su médico con antelación sobre el uso de galantamina. Probablemente necesitará dejar de usar este medicamento temporalmente.
Si ha interrumpido el uso de galantamina por cualquier motivo, consulte a su médico antes de retomarlo, ya que puede necesitar comenzar con una dosis más baja.
Este medicamento puede afectar su pensamiento y reacciones. Tenga cuidado al conducir o realizar actividades que requieran total concentración.
Posibles efectos secundarios
Busque ayuda médica si presenta signos de reacción alérgica como urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Interrumpa el uso de galantamina y contacte a su médico si experimenta efectos secundarios graves:
- Dolor en el pecho, ritmo cardíaco lento;
- Sensación de desmayo;
- Sangre en la orina o heces;
- Tos con sangre o vómito con apariencia de café molido;
- Dificultad o dolor al orinar;
- Orinar menos de lo normal o no orinar;
- Debilidad, confusión, sudoración reducida, sed extrema, piel seca y caliente; o
- Náuseas, dolor de estómago superior, picazón, pérdida de apetito, orina oscura, heces alquitranadas, ictericia (piel y ojos amarillos).
Menos graves pueden incluir:
- Fatiga, mareos;
- Dolores de cabeza, visión borrosa, nariz que moquea;
- Depresión, insomnio;
- Náuseas, vómitos, dolor de estómago, pérdida de apetito;
- Pérdida de peso; o
- Sabor inusual o desagradable en la boca.
Esta no es una lista completa de los efectos secundarios, y pueden ocurrir otros. Consulte a su médico para obtener asesoramiento adicional sobre efectos secundarios. También puede informarlos a la FDA llamando al 1-800-FDA-1088.
Current price of reminyl: $1.93